miércoles, 7 de junio de 2017



¿Constituyente para la paz?...yo te aviso. (I)
Dr. Abraham Gómez R.
Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
abrahamgom@gmail.

¿Cuál constituyente para la paz? La constituyente que los mismos personajes, que pronto serán de ingrata recordación, estructuran y facilitan con dinero y armas a grupos paramilitares, a delincuentes, a militantes de oscura ralea, a perversos consumidores para que enfrenten a una inmensa e inerme población civil y civilista, cuyo reclamo fundamental está centrado en salir de esta calamidad que viene asfixiando desde hace (18) años la vida del país.
La ciudadanía democrática y libertaria únicamente ha estado buscando erradicar esta satrapía, aliñada con ineptos, que ha puesto a padecer hambre, miseria y toda clase de necesidades a la gente.
 ¿Dicen, Constituyente para la paz? Cuando las mayores asignaciones presupuestarias del presente ejercicio fiscal se los han entregado al ministerio de la defensa y demás cuerpos de seguridad. Por encima de los recursos que administran este año los ministerios de salud y educación.
¿A cuál paz aluden para la supuesta constituyente? Imagine usted, si con la vigente Constitución han hecho casi todo lo que les ha dado la gana; a extremos de coligarse, acreditar con pasaportes y financiar a grupos terroristas del Oriente Medio. Así también se han enrumbado y suscrito en una imparable carrera armamentista.
¿Quiénes vocean con sarcasmo una Constituyente para la paz? Los mismos que en su talante autoritario han venido aislando a nuestra Nación del resto del mundo; rompiendo relaciones diplomáticas y burlando los acuerdos pactados.
Por declaraciones de los más conspicuos voceros del oficialismo hemos conocido en Venezuela las reiteradas amenazas hechas con liquidar a quienes se opongan a su proyecto totalitario. La aniquilación expresada no es una metáfora precisamente.
Hoy el hermoso sector juvenil de nuestra sociedad, que no ha conocido otro régimen político que el actual, lucha abnegadamente con todas las fuerzas de su alma, blandiendo los innegociables principios de Libertad, Democracia y Estado de Derechos.
En la ecología aberrante del militarismo vigente han venido asesinando físicamente a mansalva a la gloriosa juventud venezolana, con las armas de la república por órdenes de un deleznable hegemón.

La brutal represión y muertes de jóvenes universitarios será el referente irónico que pretenden exhibir como estandarte en la invocada Constituyente para la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario