jueves, 1 de junio de 2017



Una aberración jurídica la sentencia del TSJ”

“Resulta impensable que el ente administrador de justicia que hasta no hace mucho habíamos tenido como serio ha venido dando muestras de oprobiosa parcialización hacia un régimen que se descalabra”
De esta manera lo expresa el Dr. Abraham Gómez, quien ha participado, en nombre de la oposición, en distintos eventos, con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública, lo que él considera “un ardid tramposo por parte del oficialismo con esta propuesta de Asamblea Nacional Constituyente”.
Según nos dice, que esta burla y remedo de Asamblea Constituyente desde sus inicios nace contrariando la Constitución Nacional; por cuanto, de cuerdo al artículo 348, el presidente de la república sólo tiene facultad para iniciar el proceso, y solicitar luego al C.N.E que abra los procedimientos respectivos a través de   un referendo consultivo para que el pueblo, depositario del Poder Constituyente Originario, determine en libres sufragios si convoca a una Asamblea constituyente”
En cada una de las jornadas donde ha participado el Dr. Abraham Gómez, le hemos escuchado mencionar las inmensas diferencias entre el proceso que vivió Venezuela en el año 1999 y en el que ahora nos encontramos.
“Si, lo ratifico a cada instante. En el proceso constituyentista de 1999 se realizó en tres fases: la primera mediante una pregunta se le solicitó la opinión vinculante al pueblo soberano, habiéndose conocido con antelación las bases comiciales; seguidamente se votó para seleccionar los 136 integrantes de la ANC, y en diciembre de ese año se llamó a un referéndum aprobatorio de la actual Carta Magna. Todo, completamente transparente”
“ Cómo es posible, que un CNE, entregado y servil se preste a tantas maniobras con esta pretensión de Constituyente, si todavía no se sabe sobre cuáles bases comiciales operaría una presunta Asamblea Constituyente. Lo que se conoce, hasta ahora, únicamente es un pliego truculento del oficialismo”

“Debo agregar —continúa diciendo el doctor en ciencias sociales Abraham Gómez, quien también es Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua-que la más reciente sentencia de la sala Constitucional del TSJ, refleja una vergüenza, al arrebatarle al pueblo soberano la condición de Poder Constituyente originario, asentado en el artículo 5 de la Constitución, cuya facultad es intransferible, para entregárselo obsequiosamente al presidente, para que le pase por encima a una consulta anticipada para una Asamblea Nacional Constituyente; porque, con los criterios que manejan los magistrados que sentenciaron, N. Maduro asume la representación  del pueblo, y por lo tanto queda en condición de hacerse absolutamente con la soberanía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario