sábado, 20 de mayo de 2017



“No le tememos a una Constituyente”

Quien así se expresa es el Dr. Abraham Gómez, precisamente el candidato de todos los partidos de oposición que se unieron en el Delta, en un proceso similar, que se dio cuando Chávez lo convocó en el año 1999.
“Los demócratas y quienes estamos imbuidos de espíritu libertario, daremos la pelea si son transparentes las condiciones y las bases comiciales para ir a una Asamblea Nacional Constituyente, conforme lo contempla nuestra Carta magna, de escogencia de sus miembros en total libertad, mediante un sufragio directo, universal y secreto”
“Aunque hago la severa advertencia, dijo el también miembro de la Academia venezolana de la Lengua, la crisis general, en todos los sectores, que padecemos los venezolanos no lo resuelve una  nueva Constitución, sino aplicar estrictamente la que tenemos en vigencia”.
De muy buena fuente pudimos conocer que los estudiantes universitarios están organizando para la próxima semana, una especie de foro público en la Universidad Francisco Tamayo, con la asistencia de representantes de dirigentes del oficialismo y de la oposición para que expliquen, cada uno en detalles la propuesta de constituyente, que echó a andar el presidente Maduro, y que tiene a todo el mundo en carreras.

Al preguntarle al Dr. Abraham Gómez, si estaría a ir a ese acto nos respondió afirmativamente. Añadió que “soy una creatura de los espacios universitarios; me formé en estos ambientes de natural confrontación de ideas, donde aflora el disenso fértil. En la universidad me siento a regusto. Es obligante—expuso al respecto este docente universitario- que los estudiantes y demás ciudadanos interesados en este tópico de bastante trascendencia nacional conozcan de qué se trata. Cuál es la significación socio-política e histórica, y propósitos de convocar una Asamblea Nacional Constituyente; más aún, cuando se invoca el Poder Constituyente originario, entre cuyas características están las de ser ilimitado, autónomo e incondicional, entre muchas otras”. Concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario