domingo, 8 de junio de 2025

 Delta del Orinoco: de invisible a inolvidable

Dr. Abraham Gómez R.
Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
Tucupita, 8 de junio de 2025
Cuán regocijados estamos quienes hemos escogido este hermoso pedazo de tierra para vivir y convivir, y sobre todo quienes llevamos la Deltanidad tejida sensiblemente a nuestra piel.
Nos sentimos orgullosos del conglomerado humano - sin distinciones ni diferenciaciones- que ha hecho y hace densos y nobles sus pensamientos y prácticas diarias y cotidianas para ensanchar las posibilidades existenciales en nuestra región.
Satisfechos de todo cuanto hemos alcanzado en colectivo -entre todos- de la proyección nacional e internacional que seguimos procurando para el Delta, con dedicación y pasión.
Entregados a meditar y a practicar con grandeza al país desde aquí; y a reflexionar nuestra específica y local geografía humana; esforzándonos, luchando juntos; recurrentes e indetenibles cada día, para obtenerlo más vivible, a partir de sus sus múltiples opciones, en todas áreas y sectores: su productividad económica, la educación, la política, la socialidad, su etnicidad, sus servicios públicos, las manifestaciones artísticas, el derecho, la música, la literatura, el comercio, la ingeniería, la medicina, la sociología. En fin, constituyen vertientes de ilimitados cauces para nuestro propio desenvolvimiento.
Hoy elevamos voces que expresan presencia y pujanza ante el mundo desde una geoestratégica porción de Venezuela.
Con la Deltanidad acendrada en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario