jueves, 28 de noviembre de 2019





La Universidad y la Guayana Esequiba.
Conferencia en el Dìa del profesor Universitario.

A través de la organización y esfuerzo conjunto de varias universidades que tienen actividades en la región deltana: la UNES, la UPEL, la UNA, la UTDFT, la UNITEC ( de Valencia); asì tambièn el Observatorio Regional de Educaciòn Universitaria (OBREU), el pròximo jueves 05 de diciembre, con motivo del Dìa del Profesor Universitario, a las 10 am, en la Biblioteca pùblica de Tucupita,  se llevarà a cabo la conferencia, titulada " Guayana Esequiba, análisis critico del vil despojo histórico", a cargo del Dr. Abraham Gòmez; quien por cierto, ha venido recorriendo varias  ciudades y muchas casas de estudios superiores, desglosando y explicando al público asistente este interesante asunto nacional.
El  Dr. Gòmez, estructura su disertación sobre cuatro  ejes, fundamentalmente: Orígenes sociohistòricos de la controversia, fundamentaciòn legal de la contención por parte de Venezuela, jurisdicción  de la Corte Internacional de Justicia y alternativas de solución.
La invitación està abierta a todas las personas que deseen asistir y participar, en el ciclo de preguntas y respuestas que se establecerá al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario