lunes, 13 de noviembre de 2017



Borges y Florido no representan a toda la oposición

“Ellos son dos dirigentes políticos, de sus respectivas organizaciones partidistas; sin embargo, de allí a pretender llevar la voz de todo un país democrático en un cónclave internacional, anunciado para mañana en República Dominicana hay una considerable distancia.”
Luego nos señala, a manera de recordatorio el Dr. Abraham Gómez “en Venezuela hubo una consulta nacional, el 16 de julio, con visos de plebiscito, en cuyas tres preguntas se condensaba lo que debió ser la ruta para reconquistar el Estado de Derechos en nuestro país, y a tales resultados no se les hizo caso”.
 “Le digo que hay momentos en que uno entra en sospecha de la opacidad de las relaciones que sostiene el gobierno (para sostenerse) con algunos dirigentes de la oposición. Por ejemplo  el actual régimen  venezolano desconoció los resultados de la consulta por considerarlos inconstitucionales; al tiempo que le giró instrucciones a la inefable   presidenta del CNE quien  pidió que no se generaran falsas expectativas y resaltó que el proceso no tenía validez jurídica; en esa misma línea ​ El Contralor General afirma que la figura del plebiscito no aparece en la Constitución, por su parte ​  el Defensor del Pueblo añadió que los resultados no son vinculantes; y allí murió la consulta, que inmensas esperanzas ofreció al país democrático venezolano.
Nos expone, el Dr. Abraham Gómez con firmeza “Ha habido mucho más claridad en los pasos y metas trazadas por la comunidad internacional: OEA, ONU, Unión Europea y grupo de Lima, entre otros, que la dirigencia bobalicona y conformista que hemos tenido hasta hoy”

El Dr. Gómez, nos manifestó coincidir con la apreciación de Dr. Diego Arria, en el sentido que hay un juego raro y perverso por debajo, y a algunas veces, por encima de la mesa, que no permite que los objetivos democráticos se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario